Sexo durante la menstruación – ¿es seguro?

0
Rate this post

¿Puedes tener relaciones sexuales durante el período? Esta es una de las preguntas frecuentes de los representantes de ambos sexos. El amor físico durante la menstruación está acompañado de muchos mitos. Aunque en algunas culturas la relación durante la menstruación está estrictamente prohibida, y las mujeres son tratadas como «inmundas» en ese momento, muchas parejas obtienen placer de ello. ¿Cómo tener relaciones sexuales durante el período para que sea no solo agradable sino también seguro?

¿Puedes tener relaciones sexuales durante el período?

Para el sexo durante el período no hay contraindicaciones médicas. Sin embargo, vale la pena elegir una actitud durante la menstruación solo si se siente cómodo y seguro con ella. Algunas mujeres sienten que aumenta el apetito por el sexo durante el período, mientras que las contracciones uterinas durante el orgasmo ayudan a que el cuerpo de la mujer se purifique más rápidamente y la «hormona de la felicidad» liberada, es decir, la oxitocina, afecta positivamente la sensación de tensión y la depresión del estado de ánimo.

No renuncies al sexo durante el período si:

  • Los socios aceptan este tipo de aproximación;
  • La relación no es dolorosa (durante la menstruación, la mucosa vaginal es extremadamente sensible y susceptible a microlesiones; después de todo, el punto es no permitir que el sexo durante el período sea un trauma).
  • ninguno de los compañeros es alérgico al látex, es decir, el material con el que se fabrican los condones (debido a la mayor susceptibilidad a las infecciones y las enfermedades de transmisión sexual por razones de seguridad durante la menstruación, se recomiendan los condones).
  • Cómo tener relaciones sexuales durante el período: higiene, comodidad y seguridad.

La relación durante la menstruación será más placentera, pero sobre todo más segura, si los socios cumplen las siguientes condiciones:

  • recuerde usar un condón que no solo lo protegerá contra un embarazo no planificado, sino sobre todo contra las enfermedades de transmisión sexual;
  • vale la pena tener un lubricante preparado (a pesar de que la sangre menstrual puede ser en algunos casos un lubricante natural), ya que algunas mujeres durante el período menstrual pueden sufrir de hipersensibilidad / sequedad de la vagina: el uso de lubricante protege contra las abrasiones de la pared vaginal, y por lo tanto, reducirá el riesgo de infección íntima;
  • es mejor elegir los días de sexo más tarde para el sexo cuando el sangrado es menos abundante
  • Cuando se planea tener relaciones sexuales en la cama, vale la pena extender sobre ella una toalla o una base impermeable (no habrá problemas más adelante, ya que será difícil quitar las manchas de la sangre);
  • por razones estéticas pero también higiénicas, es una buena idea tener relaciones sexuales durante el período de la ducha (la bañera no se recomienda debido al mayor riesgo de infección);
  • Las posiciones más recomendadas para tener relaciones sexuales durante el período son las posiciones clásicas en las que la pareja desempeña un papel más activo (menos riesgo de sangrado que, por ejemplo, al colocar a un ciclista).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here