¿Qué vale la pena saber sobre las vacunas?

0
Rate this post

¿Es cierto que la generación de padres y abuelos actuales recibió mucha menos vacunación y fue más saludable?

Table of contents

No. La generación de padres y abuelos actuales en realidad estaba recibiendo menos o menos vacunas, pero en ese momento muchos bebés y niños pequeños estaban muriendo de enfermedades infecciosas, lo que ahora es casi desconocido. Vale la pena recordar que en la década de 1950, aproximadamente 100 de cada 1,000 niños murieron en Polonia en el primer año de su vida, principalmente debido a enfermedades infecciosas. Actualmente (datos de 2008-2009) este número ha disminuido a menos de 6 muertes por 1000.

Es la introducción de la vacunación a gran escala que causó la muerte en enfermedades infecciosas que actualmente es rara en nuestro país.

¿Una gran cantidad de vacunas «sobrecargan» el sistema inmunológico de los niños y causan enfermedades graves y alergias?

No. Las vacunas modernas, también combinadas, que protegen contra 3 o incluso 6 enfermedades a la vez, contienen muchos menos ingredientes que las preparaciones más antiguas. En muchos de ellos, todos los virus o bacterias eliminados fueron reemplazados con antígenos, es decir, sus pequeños fragmentos purificados (proteínas, azúcares).

En estudios a gran escala, no se ha demostrado que las vacunas sean la causa de casos más frecuentes de enfermedades alérgicas o autoinmunes, enfermedades del sistema nervioso (por ejemplo, epilepsia) o la aparición más frecuente de infecciones graves.

En condiciones naturales, el niño está en contacto con una gran cantidad de virus y bacterias (especialmente durante la infección). La vacunación es, sin duda, más segura.

¿La vacunación contra el sarampión, las paperas y la rubéola puede causar autismo?

No. La asociación de esta vacuna con una enfermedad neurológica específica, el autismo, comenzó a sospecharse en 1998 en Inglaterra. Este informe, ampliamente comentado en los medios de comunicación, fue la causa de una reducción dramática en el número de niños vacunados con esta vacuna. Como consecuencia, el número de casos de sarampión y las complicaciones graves en Inglaterra aumentaron considerablemente. En 2011, el informe resultó ser una falsificación científica (ver un artículo de Wakefield que vincula la vacuna MMR con el autismo fue una estafa)

Una extensa investigación realizada en muchos países confirmó que la vacunación no causó autismo. Es solo que el autismo usualmente aparece en 18-24. Mes de vida (tanto en pacientes vacunados como no vacunados), el período en que la mayoría de los niños reciben esta vacuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here