¿Qué hacer cuando somos picados por una garrapata?

0
Rate this post

Morder la garrapata no siempre tiene que estar asociado con una infección, pero el tiempo juega un papel importante, por lo que debe deshacerse del parásito lo antes posible. En una situación en la que la marca de picadura de garrapata comienza a convertirse en eritema, es una señal de ir al médico porque a menudo es uno de los síntomas de la enfermedad de Lyme. ¿Qué hacer después de una picadura de garrapata? En primer lugar, no se asuste y deshágase de él lo más rápido posible.
Una picadura de garrapata puede llevar a una serie de dolencias desagradables, por lo que, especialmente en el período de primavera y otoño, uno debe recordar la vestimenta adecuada y el control minucioso del cuerpo cada noche.

Al elegir un bosque, una pradera o un parque, es mejor elegir pantalones largos y calcetines, así como un gorro. En el caso de los niños también es importante: se puede instalar un mosquitero en el carrito.

No se olvide de los perros que son particularmente vulnerables a la presencia de arácnidos, porque a las mascotas les encanta correr en pastos altos o bosques. También hay muchas preparaciones en el mercado, como un spray para garrapatas, gotas, vendas y cremas. Sin embargo, ¿qué hacer cuando encontramos una garrapata en la piel del hogar, la comodidad o la mascota?

¿Cómo se ve la garrapata?

Table of contents

Para empezar, es bueno saber cómo es una garrapata. Es un parásito de tamaño pequeño que se puede encontrar prácticamente en todas partes. Les encanta vivir en lugares con sombra, helechos, árboles o pastos altos, por lo que incluso pasar tiempo en el balcón puede estar asociado con una picadura de garrapata.

La garrapata parece un pequeño lunar sobresaliente. Lo que es importante, el momento de la mordida en sí es indoloro, por lo tanto, debe revisarse minuciosamente si en lugares como detrás de las orejas, en las ingles o en el cuello no hay garrapata.

Picadura de garrapata – enfermedades transmitidas por garrapatas

Morder una garrapata puede resultar en una enfermedad grave, pero no todos los parásitos son su portador. Vale la pena conocer las enfermedades más comunes transmitidas por estos arácnidos.

¿Qué enfermedades portan los fórceps?

  • anaplasmosis granulocítica,
  • Enfermedad de Lyme,
  • babesiosis
  • encefalitis transmitida por garrapatas,
  • tularemia.

La enfermedad de la garrapata es más común en las personas que han chupado sangre durante una docena de horas. Para estar en riesgo de infección, deben ocurrir mordeduras de arácnidos.

Eritema después de la garrapata: ¿qué significa?

La marca de la garrapata se manifiesta muy a menudo por el enrojecimiento de la piel, que no necesariamente significa enfermedad. Normalmente es una reacción alérgica después de la garrapata. La causa de la ansiedad es el eritema después de la garrapata, que, aparte del gran tamaño, da la sensación de picazón y ardor. También puede tomar una forma errante.

Este es un cambio que generalmente aparece después de algunos o incluso varios días después de la mordedura.
Con el tiempo, aumenta, se mueve suavemente, pero el interior es la piel sin cambios. Por lo general, el eritema después de la picadura de garrapata desaparece espontáneamente después de unas pocas semanas. Puede asumir diferentes tamaños, un tono ligeramente diferente.

Después de que note un cambio en la forma de eritema, debe acudir al médico tan pronto como sea posible para diagnosticar y comenzar el tratamiento adecuado. No está permitido minimizar esta dolencia, ya que es muy a menudo uno de los principales síntomas de la enfermedad de Lyme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here