¡Los mejores deportes que también puedes hacer en invierno!

0
Rate this post

Los deportes de invierno, como el esquí, el patinaje sobre hielo y el snowboard, tienen un efecto beneficioso en todo el cuerpo. Resultan en la oxigenación del cuerpo, mejoran el corazón y comprometen todas las partes musculares. Contribuyen a quemar calorías y mantener una figura delgada.

El período de invierno a menudo se asocia con una actividad física limitada y, por lo tanto, con un aumento de peso no deseado. Mientras tanto, el clima invernal es propicio para practicar diversas disciplinas deportivas y emprender diversas formas de actividad. Solo equipate con un traje especial que te proteja contra las heladas y el viento.

Actividad física en invierno.

Table of contents

Muchas personas piensan que el clima de invierno no permite la actividad física al aire libre. Sin embargo, hay muchas disciplinas que se pueden practicar en la temporada de invierno. Los deportes de invierno son formas muy atractivas de actividad física. Entre ellos hay m.in. Patinaje sobre hielo, snowboard y esquí. Estas disciplinas brindan diversión, que se puede compartir con amigos yendo juntos a la pista de hielo oa las pendientes. En el curso de tomar formas invernales de actividad física, todos los grupos musculares funcionan. En tales deportes, la capacidad de mantener el equilibrio y el equilibrio con su propio cuerpo juega un papel importante. Las disciplinas de invierno te permiten hacer un buen ejercicio y cansarte, y además te ayudan a mejorar la condición general del cuerpo y quemar calorías innecesarias.

Patinaje – Buena diversión y fortalecimiento muscular.

El patinaje sobre hielo no requiere ninguna preparación especial. Todo lo que tienes que hacer es vestir bien y tomar patines o alquilarlos. En las ciudades más grandes, las pistas de hielo abiertas o cerradas están ampliamente disponibles, y la entrada en una hora cuesta hasta una docena de zlotys, incluido el patinaje. Patinar es una excelente manera de cuidar su condición física durante la temporada de invierno y, por lo tanto, mantener una figura delgada. Durante esta actividad, varios grupos musculares participan en el trabajo: abdomen, piernas, brazos, espalda y hombros. El patinaje por hora le permite quemar entre 300 y 700 kcal, dependiendo de la intensidad del viaje.

Snowboard y esqui

El snowboard, o el skateboarding, es un deporte de invierno que proporciona una alta dosis de adrenalina. Para realizar esta actividad física, debes equiparte con una tabla de snowboard, un traje que te protege del frío y te permite mantenerte abrigado y con gafas protectoras. El snowboard ayuda a fortalecer los músculos, mejorar la agilidad y el equilibrio. Además, libera endorfinas, las hormonas de la felicidad. Gracias a esto, además de la fatiga experimentada, también hay un sentimiento de alegría y satisfacción. El esquí es otro deporte de invierno popular. Tiene un efecto muy positivo en todo el cuerpo: fortalece los músculos, mejora la coordinación motora y promueve la quema de grasa corporal. Tomar actividad física al aire fresco también tiene un efecto beneficioso sobre el trabajo del músculo cardíaco y conduce a una oxigenación más efectiva del cuerpo. Para lograr estos beneficios del snowboard o el esquí, antes de hacer este tipo de actividad, debe pensar en su propia seguridad en la pendiente. Los principiantes deben elegir una pendiente de acuerdo con sus capacidades, es decir, una pendiente suave. También es importante ponerse un casco y protectores de codo, rodilla y muñeca para evitar lesiones. Antes de ir a la pendiente, vale la pena calentar el cuerpo, haciendo unos minutos de calentamiento, en el que deberás ver, entre otros ejercicios de estiramiento. Los aficionados deben pensar en tomar algunas enseñanzas impartidas por un especialista, lo que les hará dominar la técnica de conducción correcta más rápido y les proporcionará más seguridad.

Otros deportes que puedes practicar en invierno.

En invierno, además del esquí, el patinaje sobre hielo y el snowboard, también puede practicar otras formas de actividad física. Entre ellos se encuentran el ciclismo, correr, nadar en la piscina y la marcha nórdica, una marcha rápida y rítmica con palos. Independientemente de la época del año y las condiciones climáticas, puede hacer usted mismo ejercicio en su casa, en el gimnasio o en los gimnasios. El clima invernal es también una gran oportunidad para jugar con los niños en la nieve, que también proporcionan tráfico y mucha alegría para toda la familia. Un verdadero placer tanto para niños como para adultos será: hacer un muñeco de nieve, trineo y guerra de bolas de nieve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here