Cosas que deberías saber antes de bajar la barriga

0
Rate this post

Cosas que deberías saber antes de bajar la barrigaTener una barriga lisa o un abdomen definido puede ser muy bueno para la autoestima, pero hay razones más importantes para reducir la barriga que sobresale. La acumulación de grasa en la parte abdominal no es solo estéticamente indeseable; también es un componente de riesgo importante para desarrollar diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares. En este artículo vamos a explicar cómo reducir la barriga para evitar los problemas de salud mencionados anteriormente.

¿Cómo deshacerse de manera eficaz de la panza que sobresale?

Table of contents

Bajar la barriga es tan sencillo como combinar unos buenos hábitos de alimentación con ejercicio físico y, por supuesto, estar dispuesto a adoptar un nuevo estilo de vida saludable.

Las dietas bajas en hidratos de carbono son muy conocidas por su eficiencia para perder peso de forma rápida y saludable. Disminuyen el apetito e impulsan a la persona a ingerir un menor número de calorías. No necesitas anotar las calorías que consumes y puedes comer hasta la saciedad, pues igualmente tu cuerpo estará perdiendo peso

Come mucha carne como pescado, huevos, aceites y grasas saludables (oliva, coco, mantequilla…) y lácteos ricos en grasa: todos estos alimentos tienen una cantidad de hidratos de carbono cercana o igual a 0. Olvídate de los cereales o alimentos que los contengan (pasta y pan incluidos), todo tipo de aceites vegetales y, por supuesto, cualquier producto con azúcar refinado.

5 ejercicios que te ayudarán

Estos 5 ejercicios te ayudarán a bajar la barriga rápidamente, ya seas hombre o mujer. También puedes practicar danzas como zumba, la cual es muy útil para bajar la panza.

  1. Abdominales tumbados en el suelo

Sobre una colchoneta o tapete, acuéstate boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Con las manos por detrás de la cabeza, eleva un poco el tronco mediante la acción abdominal, sin dejar de mantener la columna recta y sin doblar el cuello para prevenir posibles lesiones. Realiza 3 series de 10 a 20 repeticiones cada una.

  1. Plancha

Sobre una colchoneta, apóyate boca abajo sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Asegúrate de que los codos estén justo por debajo de los hombros y con la espalda bien recta. Mantén el equilibrio por lo menos durante 20 segundos y realiza 5 series. Cuando ya tengas más nivel, puedes intentar aguantar hasta 1 minuto.

  1. Patadas de rana

Apóyate con los glúteos y las manos en una superficie firme y coloca las piernas levantadas en el aire, con las rodillas un poco flexionadas. Ahora, mueve las piernas hacia atrás y hacia adelante, al mismo tiempo que realizas un movimiento con el pecho para que ambas zonas se encuentren. Realiza de 10 a 20 repeticiones.

  1. Ejercicios de elevación de piernas

Acuéstate boca arriba, con los brazos en la zona lumbar y las piernas bien estiradas. Mantén las piernas juntas y comienza a elevarlas hacia arriba. Trata de mantener las piernas elevadas unos segundos sin perder la postura del resto del cuerpo y bájalas lentamente hasta la posición inicial.

  1. Estiramientos abdominales

Acuéstate boca abajo con todo el cuerpo estirado y las manos apoyadas en el suelo. Ahora, levanta los brazos tratando que la parte delantera del cuerpo se eleve hacia atrás con el abdomen contraído.

Razones por las que no tienes la panza planaRazones por las que no tienes la panza plana

La grasa abdominal es una de las más fáciles de acumular, pero también es una de las que más cuesta eliminar. Es igual que realices ejercicios o hagas dietas, si no conoces los factores que contribuyen a su formación.

Estas son algunas razones por las que no consigues olvidarte de tu panza, y de paso aprende a comer más sano.

  1. Sigues una dieta baja en grasas.

Eliminaste las grasas de tu dieta para adelgazar pero no has podido, son tan malas como pensábamos. Sustituir las grasas por carbohidratos puede ser la razón de que no entres en tu traje de baño. Las grasas nos ayudan a llevar una dieta saludable sin pasar hambre.

  1. Te sientes triste o deprimido.

Estar deprimidos o tener la autoestima baja nos hace mantener hábitos de vida poco saludables. También se ha demostrado que los cuadros depresivos mejoran más con una correcta alimentación y ejercicio físico que usando medicamentos.

  1. Consumes demasiados productos light.

Muchas personas utilizan productos bajo en calorías, los cuales solo les sirven para aliviar su conciencia al momento de cometer excesos. Los productos light pueden ser un aliado pero nunca deben de ser la excusa para comer más.

  1. Usas demasiada sal en la comida.

La retención de líquidos puede generar un vientre abultado y unas caderas prominentes. Este fenómeno se produce por un gran consumo de sal, lo cual también va asociado a un mayor riesgo cardíaco.

Tratamiento médico que puede ayudarte

La liposucción es quizás el tratamiento estético para eliminar la grasa abdominal más tradicional, una excelente alternativa cuando la dieta y el ejercicio físico o bien las medicinas no han dado resultado. Permite esculpir el abdomen y quitar los rollos de la barriga que no son del agrado del paciente en menos de un mes.

La liposucción abdominal se realiza colocando unos pequeños tubos llamados cánulas a través de reducidas incisiones en la piel del abdomen. Los depósitos de grasa son succionados a través de un aspirador quirúrgico o una jeringa. Así, se logra que la grasa se despegue de los tejidos internos y sea eliminada definitivamente.

Alimentos y especias para el estómago

Las hierbas y especias mejoran el sabor de tus comidas y además te ofrecen beneficios de salud abundantes porque contienen antioxidantes, minerales, vitaminas y propiedades medicinales únicas. Ciertas hierbas y especias pueden ayudarte a mantener un peso corporal saludable, promoviendo la pérdida de peso en una semana o menos. Así que si deseas adelgazar rápido, considera que es muy sencillo cuando se añaden las siguientes especias a tus recetas.

  1. Ginseng

El ginseng es conocido por su capacidad de aumentar la velocidad de los niveles de energía y el metabolismo. El ginseng Panax, en particular, se ha relacionado con los beneficios de la pérdida de peso.

  1. Pimienta de Cayena

Es un componente activo de los pimientos picantes y puede ayudar a combatir la obesidad al reducir el consumo de calorías, disminuir el tejido adiposo y los niveles de grasa en la sangre.

  1. Canela

Ayuda a estimular el metabolismo y también tiene beneficios impresionantes para la regulación de azúcar en la sangre, por lo que es un condimento ideal para personas con diabetes o pre-diabetes.

  1. Pimienta NegraAlimentos y especias para el estómago

La pimienta negra contiene una sustancia llamada piperina que no sólo le da su sabor picante, sino que también bloquea la formación de nuevas células de grasa. Al combinarse con la capsaicina y otras sustancias, la pimienta negra también puede quemar tantas calorías como una caminata de 20 minutos.

  1. Diente de León

Todo el diente de león es comestible y está lleno de nutrición. Ayuda a desacelerar la digestión, lo que ocasiona que puedas sentirte satisfecho por más tiempo y así te permite mantener un peso saludable.