¿Cómo proteger el corazón de un ataque al corazón?

0
Rate this post

Las personas que corren mayor riesgo de sufrir un infarto de miocardio debido a la carga genética y las afecciones asociadas, como la hipertensión, la diabetes y el colesterol alto. Cuando un ataque al corazón nos atrapa, es necesario convalecer.

Al igual que con la mayoría de las enfermedades cardiovasculares, los hombres son ligeramente más propensos a tener un ataque cardíaco que las mujeres, pero el género no es tan importante en este momento.

El estilo de vida también importa

Table of contents

El infarto de miocardio se considera una de las enfermedades de la civilización, lo que significa que nuestro estilo de vida tiene un gran impacto en su posible aparición. Abandonar el hábito de fumar, una dieta adecuada y equilibrada, actividades físicas, evitar el estrés y, sobre todo, controlar su salud, puede reducir significativamente el riesgo de un ataque cardíaco.

Vale la pena no solo cuidar su cuerpo, sino también prestar atención a la profilaxis en el consultorio del médico. Realice exámenes regulares, como ECG y análisis de sangre para verificar, entre otros, los niveles de colesterol y glucosa, además de estar bajo atención médica constante cuando se detectan otras enfermedades cardiovasculares, son invaluables para prevenir los ataques cardíacos.

Convalecencia después de un ataque al corazón.

Para muchas personas, el ataque al corazón termina en la muerte. Los que sobrevivan permanecerán siempre con la «cicatriz en el corazón». Los músculos debilitados nunca serán tan eficientes como antes. Su rendimiento será limitado y, por lo tanto, no tolerará ninguna carga adicional. Para evitar complicaciones, es esencial seguir las instrucciones del médico para recuperarse. Volver a los viejos hábitos muy rápidamente puede llevar a otro ataque al corazón. Con cada infarto posterior, la bomba principal de nuestro cuerpo se devastará cada vez más, lo que obviamente aumenta el riesgo de muerte.

El período de convalecencia después de un ataque al corazón es un asunto muy individual. En primer lugar, ser paciente. El retorno a la fuerza completa es un proceso de larga duración, aunque la rehabilitación cardíaca comienza prácticamente desde el momento de ingreso en el hospital, donde se introduce de inmediato la dieta adecuada (inicialmente líquida) y, dependiendo de la condición del paciente, la actividad física que mejora el corazón . Después de salir del hospital, la rehabilitación continúa en centros especializados, por ejemplo, en los sanatorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here