ADELGAZAMIENTO
Ya se dijo que toda gran marcha comienza con un primer paso. El primer paso de toda dieta de adelgazamiento comienza con una decisión. Este momento es muy importante y por eso te vamos a dar una serie de claves sobre cómo comenzarlo.
Cómo empezar una dieta. Ponte un objetivo claro y realista
Table of contents
- 1 Cómo empezar una dieta. Ponte un objetivo claro y realista
- 2 NO te obsesiones por el peso. Dieta para perder peso sin pasar hambre
- 3 Incluye la práctica de ejercicio físico en tu rutina diaria. Régimen para adelgazar
- 4 Planifica tus comidas. Utiliza el método del plato – alimentos saludables
- 5 Perder 10 kilos en 2 meses. Se constante y perseverante con tu objetivo.
- 6 Dieta sana – Prioriza el consumo de agua frente a otro tipo de bebidas
Toda dieta comienza con una decisión. Este momento es muy importante porque de la firmeza de esta decisión depende en gran medida el éxito posterior. Hay dos factores que debes tener claros cuando comienzas una dieta:
|
Una vez tengas claro tu objetivo debes dividirlo en pasos intermedios. Recuerda que tienes que ser ambicioso pero también realista para que tu plan funcione.
NO te obsesiones por el peso. Dieta para perder peso sin pasar hambre
La decisión decidida es muy importante pero sin embargo la obsesión puede ser contraproducente. Está claro que tendrás que realizar esfuerzos pero también está claro que si se trata de una dieta muy restrictiva con la que pasas mucha hambre tarde o temprano llegarán los excesos y recuperarás todo el peso que habías perdido. Debes centrarte en crear hábitos de vida saludables. Existen alimentos saciantes, con alto valor nutritivo y que te permitirán adelgazar sin tener que pasar hambre.
Incluye la práctica de ejercicio físico en tu rutina diaria. Régimen para adelgazar
Debes tener en cuenta que el ejercicio físico es una parte fundamental de tu régimen para adelgazar. Recuerda que al final se trata de un juego de equilibrio, si logras consumir más energía de la que has ingerido perderás peso. En ocasiones no somos capaces de adelgazar porque nuestro metabolismo se ha ralentizado y necesitamos pasar mucha hambre para lograr perder peso. La forma de romper este círculo vicioso es con el ejercicio.
Como todo, debe ser con moderación. El ejercicio físico puede realizarse de muchas maneras, adáptalo a tu rutina porque será más beneficioso un paseo diario a paso rápido de una hora que puedas realizar con regularidad que un montón de horas en el gimnasio que llevas a cabo solo una vez al mes.
Planifica tus comidas. Utiliza el método del plato – alimentos saludables
La planificación es tu gran aliada. Debes tener pensado tu menú semanal para asegurarte de que tienes a mano todos los ingredientes que necesitas para cocinarlo. Si improvisas es muy probable que acabes saltándote tu dieta con el posterior remordimiento.
Ten siempre a mano alimentos saludables y si pasas muchas horas fuera de casa lleva siempre algún snack sano como una pieza de fruta o algunos frutos secos. De esta manera evitarás caer en tentaciones.
El método del Plato es otro de tus grandes amigos para triunfar en tu dieta. Pon en un plato todo lo que vayas a comer, de esta forma controlarás las cantidades y no te pasarás en ningún alimento. Prohibido el picoteo y comer de pie o corriendo.
Perder 10 kilos en 2 meses. Se constante y perseverante con tu objetivo.
Como dijimos al principio está muy bien ponerse objetivos, tanto a largo plazo como objetivos intermedios. Pero también tendrás que ser flexible. Está muy bien que hayas decidido perder 10 Kg en 2 meses pero si no lo consigues no debes desanimarte. La pérdida de peso no siempre sigue una línea regular, hay veces en las que se acelera y otras en las que se estanca. Si estás cumpliendo tu dieta y haciendo ejercicio solo se trata de ser constante y perseverante y lograrás tu objetivo.
Dieta sana – Prioriza el consumo de agua frente a otro tipo de bebidas
Los líquidos son una parte fundamental de las calorías que ingerimos. Tendemos a no darnos cuenta y a centrarnos solo en los sólidos pero si piensas en los cafés, refrescos y otras bebidas que tomas a lo largo del día y te detienes a hacer una simple suma de calorías puede que te sorprendas muy desagradablemente. Solo con sustituir todas las bebidas por agua o por infusiones sin azúcar conseguirás restar un montón de calorías y además casi no notarás la diferencia. De hecho, el agua y las infusiones son altamente saciantes. |